La Asociación Activitades Actualidades Biblioteca Los Temas Revistas
Sonoteca Cuadernos documentales Relación



La Copo Santa
Federico Mistral
Jean-Henri Fabre
La Provenza
La Seda
Lenga
del Païs de Oc
Nicolás Saboly
Suffren
Tradiciones
de Navidad
Tradiciones
de Carnaval
Los Pájaros
 
 


La Seda
y el Gusano de Seda en Provenza y en el mundo


Desde hace más de 4 000 años, sin duda, la seda es una materia que fascina a los hombres. Su origen, legendario desde el punto de vista histórico, y curioso del punto de vista biológico provocó interrogaciones para todos los hombres.

Su brillo, su suavidad, su resistencia han hecho de ella el tejido más rebuscado y codiciado.

La seda por el atractivo que ejerció en los hombres influyó en parte la historia de la humanidad provocando guerras e intercambios pacíficos, robos y comercios regulares.

Aquí, en Provenza, la seda y su artesano el gusano de seda, están presentes desde hace siglos ; la cría del gusano de seda – aunque ahora ha desaparecido – no deja de alimentar la memoria colectiva tanto por los labores penosos que causaba como por las ganancias que provocaba.

Hoy día, el gusano de seda queda para nosotros un apreciado aliado para conocer los mecanismos de la vida.

A través de esta obra, udes descubrirán las leyendas, luego la Historia que rodean la cría (la educación) del gusano de seda y la difusión de la Seda desde la China hacia el occiente. También descubrirán el ciclo de la via del gusano de seda y su transformación en tejido. También aprenderán la utilidad del gusano de seda en las investigaciones médicas actuales.

Bilingüe, francés y provenzal – Tamaño : 21 x 29,7 – 60 páginas – ilustrado – Que pedirnos






deco de bas de page